“Si alguno dice que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad” (1 Juan 2:9).

¿Cómo podemos saber cuándo acaba la noche y empieza el día?” Esa fue la pregunta que un maestro le hizo a un grupo de jóvenes. De inmediato los muchachos comenzaron a expresar sus opiniones.

-El día comienza cuando de lejos uno puede distinguir a una perro de un cordero -dijo uno de los alumnos.

-Esa no es la respuesta -le dijo el maestro.

-Maestro -dijo otro-, el día comienza cuando uno es capaz de distinguir un cerezo de una higuera.

-No -dijo el maestro.

-Cuando distingo un blanco de un negro.

-Tampoco, replicó el maestro.

Entonces, fijando su arrugada mirada en los muchachos, les dijo:

-Sabemos cuándo acaba la noche y empieza el día cuando al mirar a un ser humano, sin importar quién sea, somos capaces de ver en él a un hermano. Si no veo a mi prójimo como lo que es, mi hermano, entonces mi corazón yace en la más abyecta oscuridad. Es más, Juan nos dirá lo que somos dependiendo de si amamos a nuestros semejantes: “Si alguno dice que está en la luz, pero odia a su hermano, todavía está en la oscuridad. El que ama a su hermano vive en la luz, y no hay nada que lo haga caer. Pero el que odia a su hermano vive y anda en la oscuridad, y no sabe a dónde va, porque la oscuridad lo ha dejado ciego” (1 Juan 2:9-11). “Nosotros hemos pasado de la muerte a la vida, y lo sabemos porque amamos a nuestros hermanos” (1 Juan 3:14). “Si alguno dice: ‘Yo amo a Dios’, y al mismo tiempo odia a su hermano, es un mentiroso. Pues si uno no ama a su hermano, a quien ve, tampoco puede amar a Dios, a quien no ve” (1 Juan 4:20).

Es decir, si no amo a mis semejantes vivo en oscuridad, estoy muerto en vida y, además, soy un mentiroso. Si Dios es amor, y yo digo que soy un hijo de Dios, ¿no debería eso reflejarse por medio del amor que profeso hacia mis semejantes? Hoy es un buen día para que demuestres que eres capaz de saber cuándo comienza el día y termina la noche.

#DiosEsAmor



Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en