Reflexiones para tí.

El Perdona y Olvida

“Yo, que soy tu Dios, borraré todos tus pecados y no me acordaré más de todas tus rebeldías” (Isaías 43:25, TLA).

¿Te has sentido alguna vez atormentado por tus antiguos pecados? Quiero que sepas que no eres el único. En cierta ocasión el rey David, afligido por el complejo de culpabilidad, consideró que su vida era “como flor marchita” (Salmo 32:4); el recuerdo de sus faltas lo sumergió en una depresión tan profunda, que se pasaba el día llorando. Es cierto que el arrepentimiento conlleva sentir dolor por el pecado, pero cuando hemos confesado nuestras faltas “el amor del Señor envuelve a los que en él confían” (Salmo 32:10), y ese amor echa fuera el temor que nos embarga (ver 1 Juan 4:18). La siguiente ilustración te ayudará a entender mejor esto del perdón.

Tras haber cometido un grave pecado, un joven acudió al Señor lleno de dolor y tristeza. Por supuesto, Dios, “que es generoso para perdonar” (Isaías 55:7), lo perdonó. Aunque pasaron los años, el jovencito seguía angustiado por su falta. El recuerdo de sus malos actos se repetía en su mente como si fuera la tétrica escena de una película. En ese tiempo llegó a su iglesia una señora que decía conversar personalmente con Dios. El joven, tratando de aplacar sus remordimientos, se le acercó, le contó su situación y le pidió que hablara con Dios al respecto. Al día siguiente la llamó y le preguntó:

-Hermana, ¿habló con Dios sobre mi situación? -Sí -respondió la señora. —¿Y le preguntó si yo había pecado? -Por supuesto; me dijo que sí, que tú habías pecado. -¿Y le dijo cuál había sido mi pecado? -No. Cuando le pregunté, me dijo que no se acordaba, que ya te había perdonado.

¡Qué maravilloso! Dios no solamente te ha perdonado, sino que ¡ni siquiera se acuerda de lo que has cometido! Él le dijo a Isaías: “Yo, que soy tu Dios, borraré todos tus pecados y no me acordaré más de todas tus rebeldías” (Isaías 43:25, TLA). Él “sepulta nuestras maldades. Arroja nuestros pecados a las profundidades del mar” (Miqueas 7:19). Jesús perdona y olvida. Por tanto, olvídate de tus errores y disfruta del gozo que produce sentirse perdonado por Dios.

#PerdónDivino #DiosPerdonayOlvida  

Tomado de: Lecturas devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco







NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en