Reflexiones para tí.

Tiro al blanco

“Pon en manos del Señor todo lo que haces, para que tus planes se hagan realidad” (Proverbios 1 3, PDT).

Un día Charlie Brown, el famoso personaje de las tiras cómicas, se hallaba en el patio trasero de su casa practicando tiro al blanco con su arco y sus flechas. Estiraba el arco y lanzaba la flecha en cualquier dirección. Entonces, iba donde había caído la flecha y dibujaba un blanco a su alrededor. Así lo hizo decenas de veces. Al ver lo que estaba haciendo, Lucy, la malhumorada y cínica niña de ocho años, cuyo principal trabajo es intimidar a los demás chicos, le dijo:

—Char1ie, no puedes practicar tiro al blanco de esa manera. Primero tienes que dibujar el blanco, y luego tirar la flecha.

Con la rapidez de una saeta, Charlie le contestó:

-Lo sé, pero si lo haces a mi manera, ¡nunca fallarás!

Lamentablemente, muchas personas conducen sus vidas como Charlie lo hace con las flechas. Nunca dibujan un blanco, por tanto nunca fallan al blanco; pero tampoco nunca dan en uno.

¿Cuál es el blanco de tu vida? De hecho, según el psiquiatra Viktor Frankl, tener un objetivo concreto y personal le da sentido a nuestra vida. Frankl nos cuenta qué lo motivó a salir con vida del horrendo campo de concentración de Auschwitz en el que estuvo preso: “De pronto me vi de pie en la plataforma de un salón de conferencias bien iluminado, agradable y caliente. Frente a mi tenía un auditorio atento, sentado en cómodas butacas tapizadas. ¡Yo daba una conferencia sobre la psicología de un campo de concentración!”. ¿Lo puedes creer? El hombre estaba hundido en el lodo, con la amenaza de perder la vida en cualquier instante; pero él no se veía a sí mismo en esa triste condición, no moriría en un campo de concentración porque tenía un propósito para su vida: ser un conferencista internacional. Y lo logró.

¿Dónde te ves tú en el futuro? ¿Cómo te visualizas a ti mismo? ¿Hacia dónde estás tirando tus flechas?

Como dijo Martin Luther King: “Si no puedes volver entonces corre. Si no puedes correr entonces camina. Si no puedes caminar entonces arrástrate. Pero sea lo que hagas, sigue moviéndote hacia delante”. Avanza hacia el blanco que te has propuesto. Y no olvides que “los planes bien pensados y el arduo trabajo lleva a la prosperidad” (Proverbios 21:5, NTV).

#AlzanzatusMetas
#ApuntaAlto
#
#MeditacionesDiarias

 

Tomado de: Lecturas Devocionales para Jóvenes 2016
“Visita mi Muro, 366 Mensajes que Inspiran”
Por: J. Vladimir Polanco






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en