En sus marcas, listos… ¡A moverse para Vivir! Fueron las palabras que dieron inicio a la carrera 6K en su tercera edición, iniciativa liderada por el departamento de salud y jóvenes de la Asociación de la Costa Atlántica de los Adventista del Séptimo día, en esta ocasión en la Bahía más bella de américa, Santa Marta, bajo el lema Olimpiadas del Mar.

Los más de 400 participantes se dieron cita desde las 6:00 am del día domingo 6 de octubre en el Parque Simón Bolívar.  Lugar que acogió a los corredores y caminantes de diferentes lugares del territorio de Asoatlántico, participando en las categorías: Menores, Juvenil, Adultos, Mayores de 50, General master y Recreativa, todas ellas con subcategorías masculino y femenino.

La hermandad de santa Marta fue anfitriona al recibir las delegaciones de Valledupar, Ciénaga, Fundación, Aracataca, Sabanagrande, Riohacha, Sabanalarga, Galapa, Mingueo, Sur de la Guajira, Tubará y Barranquilla.

Cumpliendo así los objetivos de este evento, los cuales fueron:

1. Promover un estilo de vida saludable, que incluya la actividad física, la práctica del ejercicio y la cultura deportiva en niños, jóvenes y adultos.

2. Integrar en la participación a los lugares que conforman nuestra asociación; un día para compartir en familia y con nuestros hermanos de distintos lugares del territorio Asoatlántico.

3. Testificar del amor de Dios a través de la inclusión de personas no Adventistas en estas 6k, la entrega de ejemplares como el libro salud y esperanza, y 200 revistas sobre el cáncer de mama en este mes de octubre rosa; material pedagógico preventivo, que se compartió en el stand de prevención contra el cáncer de mama.

El evento se desarrolló con el apoyo logístico de la empresa Perfection and Logistic, el club Medallones de Plata Guerreros de Jehová, la hermandad comisionada del distrito central y distrito Sión,  el acompañamiento de la Defensa Civil y el respaldo de la Alcaldía Distrital de Santa Marta con sus entidades vinculadas.

La organización de esta actividad, fue felicitada y motivada a seguir adelante por el Pr. Mauricio Buitrago, director del Ministerio de Salud de la Unión Colombiana del Norte. “Los 21 millones de adventistas que somos en el mundo estamos trabajando en pro de moverse para vivir. La Costa Atlántica ha hecho un buen trabajo de testificación y queremos que siga adelante”.

Nos complace además, que este evento abrió el interés de participar con mucha energía y motivación, a 3 personas en situación de discapacidad (PeSD), completaron el recorrido de los 6K en silla de ruedas, siendo la primera ocasión que esta carrera cuenta con estos valientes participantes y quienes agradecieron por ser acogidos en esta actividad.

La premiación estuvo a cargo de la administración de la Asociación de la Costa Atlántica: El Pr. Josué Torres, presidente. Carlos Edúber Durán, Tesorero y el Pr. Joel Revollo, líder de Salud y Ministerios Juveniles. En compañía del Pr. Mauricio Buitrago, de la UCN.

La Iglesia Adventista del Séptimo Día, en Asoatlántico sigue mostrando interés en el estilo de vida saludable de sus miembros y amigos. Promoviendo con estas actividades mejorar hábitos alimenticios, practica de actividad física, aspectos ambientales favorables y otros muchos aspectos que involucran la salud integral.

La Asociación de la Costa Atlántica agradece la gestión del aval de las entidades gubernamentales, la hospitalidad y apoyo logístico de la hermandad Samaria encabezada por los pastores Daniel Borja coordinador local (Distrito Central) y Pr. Hernando Acosta (Distrito Sión), al equipo de comunicaciones por el cubrimiento del evento, la locución al Sr. Hugo Obispo, los calentamientos previos a la Ft. Saray Polo, al cuerpo pastoral a los patrocinadores (Iadpa, Vitarrico, Dolcepan, Galipan, Prado hogar, Restaurante el Triunfo, distribuidora Ocampo) y a todos aquellos que apoyaron la organización este evento.

Recuerden nuestro lema: “Más fieles, más misioneros, más saludables”.

¡Prepárate!! La próxima 6k, puede ser en tu ciudad.

UCN Media - Atlántico

 

 

Galería






NUESTRAS CREENCIAS
SUSCRÍBETE A NUESTRO BOLETÍN DE ESPERANZA

NUESTRAS CREENCIAS
NUESTRAS CREENCIAS

Las creencias adventistas tienen el propósito de impregnar toda la vida. Surgen a partir de escrituras que presentan un retrato convincente de Dios, y nos invitan a explorar, experimentar y conocer a Aquel que desea restaurarnos a la plenitud.

Leer más.


Síguenos en